Semana Caribeña

Publicado: 9 mayo, 2012 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Esta mañana venía escuchando la radio y sinceramente me han dado ganas de arrancarla y lanzarla por la ventanilla – sin acritud -. Definitivamente volveré a desconectarme de las noticias para pasarme a la música clásica – aunque alguno de los compositores tuvieran vidas licenciosas, al menos están bien muertos -.

La lista de las tropelías de hoy incluye a un concejal, un juez y un consejero.

El concejal pertenece a un partido que por sus siglas – Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC) – me da que es un invento para no dar ni golpe a costa de los contribuyentes. A los hechos me remito. Este buen hombre lleva ausente – sin renunciar a su cargo, por supuesto, en este país no dimite ni el tato – cuatro meses de su puesto de trabajo, ¿el motivo? Está cumpliendo su sueño, muy loable el amigo, de realizar una regata por el mundo. Como lo oyen. No sé si sigue cobrando su sueldo pero lo que sí hace este … “concejal” es pasar las facturas de su móvil (de más de 1000 euros al mes) al ayuntamiento. Claro, el pobre, tan lejos, tendrá que llamar a su mujer o a su querida o a quien se le antoje y “de gratis”.

Definitivamente volveré a desconectarme de las noticias para pasarme a la música clásica – aunque alguno de los compositores tuvieran vidas licenciosas, al menos están bien muertos -.

Sin comentarios – pon tú, amable y sufrido lector, los calificativos -.

El juez es el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un órgano cuyo funcionamiento no comprendo bien, cuyos miembros son nombrados por los partidos políticos – ¿dónde están Montesquieu y la separación de poderes, por los dioses? – y que de alguna manera actúa como regulador de la justicia. Bueno, pues el señor presidente se ha apuntado al carro de los #TengoLaCaraMasDuraQueElCementoArmado y ha pasado los gastos de cuatro viajes a Marbella, valorado en más de 6000 € – sin contar los 27.000 € del coste en escoltas -. Todo esto ha salido a la luz por la denuncia de uno de los vocales del Consejo. Sería de chiste sino fuese tan irritante. Y para colmo, el ínclito juez se permite refregarnos a los españolitos – a esos que andamos medio muertos de miedo por la que se nos viene encima, a los que nos levantamos a las siete de la mañana con el corazón encogido pensando si será hoy nuestro último día de trabajo, a los que estamos dispuestos a irnos a Perú si hace falta para traer el pan a nuestros hijos, a esos, sí, a esos currantes de mierda, esto no lo ha dicho el juez, lo digo yo – que los gastos que se le acusa de malversar “son una miseria”. Para colmo, ya son demasiados colmos colmados, pero es que esto no para, comentan la existencia en el CGPJ de la “semana Caribeña” que consiste en que los vocales – muy muy muy muy bien pagados – del organismo, se ausentan el Jueves y no vuelven hasta el Martes. En teoría para dedicarse a actividades judiciales en sus ciudades de origen. Y yo, claro, me lo creo.

Me repito: Sin comentarios – pon tú, amable y sufrido lector, los calificativos -.

El Consejero era – ha tenido la decencia de dimitir – el de Salud de la Junta de Extremadura, el buen doctor, no contento con su sueldo más que jugoso de su puesto de consejero de una administración pública, no lo olvidemos, se permite trabajar en una clínica privada al otro lado de la frontera, en Portugal.

¿Pero es que esta gente no ha escuchado nunca la frase “no sólo hay que serlo sino parecerlo”?

Podría seguir hasta que la bilis se nos derrame por las orejas, pero esto satura, empacha y hastía.

Creo que necesito tomarme una semana caribeña. Llamaré a algún juez para que me recomiende algún balneario.

Enlaces:

Un concejal de Lanzarote se ausenta cuatro meses del Ayuntamiento por un viaje al Caribe

Dívar, denunciado por malversación: “Los gastos están justificados y son una miseria”

Dimite el consejero extremeño de Salud por pasar consulta privada en Portugal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s