Tsunami

Publicado: 23 abril, 2012 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , , ,

Hasta hace una semana mi salvapantallas era la foto (recreación) de un Tsunami que amenazaba los rascacielos de una ciudad. La elegí porque me pareció interesante enfrentarme a diario con la visión artística de un posible futuro devastado y oscuro.

Hace poco me convencieron de la poca conveniencia de la imagen y ahora mi ordenador luce un precioso amanecer, fotografiado desde un satélite o transbordador espacial.

La metáfora del Tsunami futuro se hace cada vez más realista y la del amanecer esperanzador más onírico.

Leo un magnífico artículo del Nobel de economía, Krugman, y se me ponen los vellos como escarpias: “Europa se empeña en aplicar políticas que la acercan hacia el suicidio económico”.

El Tsunami se acerca.

Políticas restrictivas de contención del déficit provocan la caída en picado del consumo, de la activación de la economía. Repetimos los errores de la década de los treinta donde la solución fue la salida del patrón “oro”. Ahora la solución sería la salida del patrón “euro”, o la corrección del rumbo de las políticas de contención. La fiscalidad austera y los presupuestos restrictivos están demostrando que no sirven ni tan siquiera para generar confianza en los inversores, la prima de riesgo se dispara, el paro sube a niveles similares a los de la Gran Depresión en los Estados Unidos…

Un tsunami y de los gordos, vamos.

Buceo desesperadamente en la actualidad para ver si hay posibilidad de sobrevivir a la catástrofe y me tropiezo con la historia de Misaki Murakami, un adolescente japonés que lo perdió todo en el Tsunami de Japón; casa, amigos, recuerdos… No le quedó nada.

Ahora, la casualidad ha querido que uno de sus más preciados recuerdos haya sido encontrado, su balón, firmado por todos los compañeros de su clase, ha aparecido en las costas de Alaska. Y en breve el matrimonio americano que lo tiene, viajará a Japón para entregárselo personalmente a Misaki.

Esta historia me invita a creer que no todo está perdido.

Y lo que más necesito ahora mismo en mi vida es creer.

Enlaces:

Un balón de fútbol de Japón perdido tras el tsunami aparece en Alaska

El suicidio económico de Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s