¡No jodas!

Publicado: 12 abril, 2012 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , ,

El FMI (fondo monetario internacional) advierte del riesgo de que “la gente viva más de lo esperado”. Viniendo de un organismo económico, entiendo que hablan del riesgo que tiene para la economía mundial que la esperanza de vida se alargue – en los países desarrollados, porque me imagino que les importará un pimiento que la esperanza de vida en algunos países de Africa no llegue a 50 años -. Supongo que esto parte de un estudio, en el que se mezclarán – aventuro – varios parámetros, como esperanza de vida, coste sanitario de mantener vivo a un anciano, el coste de atenderle, etc. Todo muy bonito con una gráfica de colores, números muy grandes, y publicado en las redes sociales.

La directora del FMI se llama Christine Lagarde y tiene 56 años, es decir, podemos considerar que aún nos sirve, que produce, que no es un viejo deshecho que haya que tirar por un barranco – no se me ocurre mejor ni más barato método para deshacerse de los viejos que ya no nos valen para nada – . Nos quedan algunos años de Christine, pero que vaya preparando ya la maleta que ya mismo le damos boleto.

Ya en serio. Me parece absolutamente delirante tratar de justificar los problemas de la economía mundial a base de decir – con perdón – sandeces. Recuerden que estos que nos enriquecen con sus sabias opiniones son los mismos que no previeron la que se nos venía encima. Que incluso estuvieron implicados en la destrucción – ya no me cabe ninguna duda de ello – del sistema capitalista, que al igual que el comunismo, se está demostrando no sirve. A lo mejor hay que volver al trueque, a “vender” tiempo, como están haciendo ya en algunos sitios, al mercadeo sin monedas, intercambiando bienes y servicios sin que el precio esté sostenido por una falacia, una mentira colosal que cada día enriquece a unos mucho y empobrece a otros todavía más.

Al igual que de las cenizas renace el ave fénix, tal vez de las que queden de este monstruo  llamado “mercado” que se alimenta del hundimiento de países, especulando con su bancarrota, renazca un sistema sino perfecto, al menos más justo. Un sistema que de valor a las cosas que lo tienen y no a las que otros dicen que lo tiene.

Independientemente de que ignoro el final de esta historia y la solución a la crisis, tengo la sensación de que hemos entrado en una carrera de caballos desbocados en la que cada cual compite por decir la burrada más gorda.

Sería interesante que estas personas, de las que dependen decisiones que aunque nos parezcan estratosféricas nos afectan en el día a día a los ciudadanos de a pie, se ganaran el sueldo, de siete cifras en la mayoría de los casos, y arreglaran este desaguisado, como sea, pero lo antes posible.

De lo contrario podría salir a la luz alguien que tuviera una ocurrencia, no sé, por ejemplo, exterminar a los retrasados, los gitanos, los homosexuales o los judíos, ¡ah! ¿Qué eso ya ha pasado?

¡No jodas!

Enlace : El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s