50 euros por un voto

Publicado: 9 abril, 2012 en actualidad
Etiquetas:, , , , , , , ,

El concepto que los ciudadanos tienen de la política es según las encuestas el peor de los últimos años, los políticos son poco valorados y la creencia generalizada es que en política entra lo peor de cada casa; vagos, maleantes, chorizos o incompetentes que ante su inutilidad no ven más salida que la política.

No niego que la sabiduría popular emite en múltiples ocasiones juicios cargados precisamente de eso, de sabiduría. Pero otras veces incluir en el mismo saco a todos los componentes de un gremio – en este caso los políticos – no es justo.

Desde luego es absolutamente imposible permanecer impasible ante las burlas que algunos de los mal llamados servidores públicos nos regalan. Nos roban, se jactan de ello y encima te llaman tonto con total tranquilidad. Estos son los que manchan la digna profesión del que ha elegido representarnos y gestionar de manera honrada la responsabilidad y el dinero que hemos puesto en sus manos.

“los políticos son poco valorados y la creencia generalizada es que en política entra lo peor de cada casa”

No es operativo juntarnos todos en una plaza donde quepamos unos cuantos millones de ciudadanos con derecho a voto y decidamos a mano alzada qué hacemos con el país. Para eso se inventó un sistema – con sus ventajas e inconvenientes –  en el que delegamos en unos cuantos cientos de personas que se toman la molestia de dedicarse a la política.

En las últimas elecciones andaluzas un ciudadano expresó su desafección con sus representantes de una manera peculiar; en lugar de introducir un voto en la urna, metió en el sobre 50 euros y una nota en la que explicaba que era el pago en concepto de adelanto por el futuro robo que cualquiera de los posibles gobernantes electos cometería.

Tiene gracia, aunque sea en el fondo sea un poco triste.

“No es operativo juntarnos todos en una plaza donde quepamos unos cuantos millones de ciudadanos con derecho a voto y decidamos a mano alzada qué hacemos con el país.”

Es un botón de muestra de que a pesar de todos los escándalos, de que los sueldos bajen y los precios suban, de que se perdone la deuda a los defraudadores a la Hacienda Pública – es decir a todos nosotros -, de que los mensajes cambien y las caras permanezcan, del hartazgo y la desilusión, del miedo al incierto futuro… – podría seguir hasta el mes que viene -, la gente sigue conservando su sentido del humor.

Y más vale que acudamos a la sonrisa para sentarnos en la orilla a observar el tsunami que se cierne sobre nosotros.

Por lo menos nos reiremos, ¡Qué demonios!

Enlace: Un votante introduce 50 euros en lugar de la papeleta del voto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s