Un milagro vestido de corto

Publicado: 12 febrero, 2012 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , ,

Los médicos no se ponen de acuerdo en si en el estado de coma el paciente puede escuchar o percibir lo que sucede a su alrededor. Mi abuelo me contaba que en una ocasión en la que se debatió entre la vida y la muerte, soñó que bailaba con su abuela, ya fallecida.

Algunos doctores insisten en que a las personas en ese estado de suspensión vital hay que hablarles, animarles y hacerles saber que estamos ahí, apoyando y enviando vibraciones positivas para su curación. El estado de ánimo es indudablemente un pilar fundamental en la evolución de los pacientes. No digo que los optimistas se curen siempre ni que los pesimistas no lo hagan, pero sí influye positivamente la actitud frente a la enfermedad. Hay numerosos estudios que lo demuestran y apoyan las tesis de que la mente es un poderosísimo instrumento para controlar los procesos fisiológicos.

“Algunos doctores insisten en que a las personas en estado de suspensión vital hay que hablarles, animarles y hacerles saber que estamos ahí”

Toda esta parrafada pseudocientífica viene a colación de una bonita historia que me han contado hoy. El desesperado padre de una niña italiana que llevaba en coma dos semanas acudió al último recurso que se le ocurrió para buscar el milagro. Al parecer Giada de 12 años es fan del futbolista Alessandro del Piero y el padre, aferrándose a Dios sabe qué absurda esperanza, contactó con él, rogándole su intervención. El astro italiano, sin dudarlo, grabó un video con un mensaje de ánimo para su pequeña fan y se lo envió a la familia.

Y aquí viene lo increíble.

Justo después de que a la convaleciente Guiada le pusieran el video, despertó.

¿Casualidad? Probablemente. Sin embargo

¿Por qué no creer que la fe de la familia en que la voz de su ídolo podía de alguna manera hacer reaccionar a la chica “provocó” el feliz desenlace? ¿Y si Guiada en su inconsciencia percibió las vibraciones positivas, el deseo de recuperación por parte de sus padres, e incluso el de Del Piero? No creo que sea absurdo que un conjunto intenso de buenos deseos generen, de alguna manera que la ciencia aún desconoce, algún tipo de energía capaz de activar algo en el cerebro.

La cuestión objetiva es que la niña ha despertado de un coma que parecía irreversible y sus padres, que ya hablan de milagro, sólo saben que han recuperado a si hija.

“No creo que sea absurdo que un conjunto intenso de buenos deseos generen, de alguna manera que la ciencia aún desconoce, algún tipo de energía capaz de activar algo en el cerebro.”

Tal vez por procesos fisiológicos, mentales y físicos que no conocemos o, como ellos afirman, los milagros existen.

Sea como sea, este tipo de historias son las que hacen soportables el resto de malas noticias que nos sacuden día sí y día también. Hacerse eco de ellas, para que se nos instale, al menos por un instante, una sonrisa en el rostro, no es una opción, sino una obligación.

La voz de Del Piero despierta del coma a una niña de 12 años

Anuncios
comentarios
  1. Sergio dice:

    Da gusto leer una buena noticia tal y como está todo.
    Muchas gracias por hacernos eco de ella, :).

    • acortescaballero dice:

      La verdad es que sí, Sergio, apetece echar una mirada positiva alrededor para no caer en el pesimismo.
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s