Mira que cuando empecé este año a publicar entradas tenía el firme – lo juro – propósito de ser más positivo, menos cañero, no proferir los improperios que se agolpan en la boca de mi garganta, bajar el tono, no verter bilis de ninguna manera en mis escritos…

Todo esto aderezado con una bronca de mi madre – ¡que encima me confiesa que no se lee todas mis entradas!  – por utilizar insultos en ocasiones (pero es que madre no hay más que una)…

Viñeta del semanario El Jueves

Viñeta del semanario El Jueves

Pues bien, todo eso podría quedar en meros intentos por suavizar mis opiniones ante la siguiente noticia – cito textual el titular del periódico ABC – “Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína”.  Y el titular no es sensacionalista, es absolutamente cierto. La cuestión es que un Director General de Empleo de la Junta de Andalucía le dice a su chófer que cree empresas para recibir subvenciones que luego se repartirán entre ambos.

Alucinante, por no decir otra cosa – Mamá, te estoy haciendo caso – .

O sea, que mientras España se hunde, estos presuntos delincuentes se esnifan – presuntamente, lo dicen ellos mismos – nuestro dinero. El mío y el tuyo, querido lector – valga el epiceno para incluir a lectores y lectoras -, el que sudamos a diario, dándonos un madrugón, el que ganamos honradamente. Ese es el dinero que se están esnifando estos… – vaaaaale mamá – individuos.

Y ya, para rematar el enfado, para que vuelva a las andadas y me dedique a despotricar en lugar de hablar de literatura, de ciencia ficción o de mi libro –ese que estoy tratando de publicar -, me entero que el Aeropuerto – “dícese de un lugar en el que podrían despegar y aterrizar aviones” – de Castellón – ese que está plagado de malas hierbas y que parece un pueblo fantasma de una película mala del Oeste – se ha gastado más de 30 millones de euros – estos señores no se lo esnifan, pero se lo pulen (presuntamente) igualmente – en publicidad. ¿Para publicitar qué? ¿Los halcones que cazan pájaros que podrían molestar a los inexistentes aviones? ¿O la labor tediosa de los pobres guardas de seguridad que recorren en silencio y solos los miles de metros cuadrados de una terminal sin uso?  Pero, esperen, que aún hay más; que ahora resulta que han inaugurado en una rotonda del Aeropuerto Fantasma una estatua de 25 (veinticinco!!!) metros de altura “inspirada” – literal dicho por el escultor – en Carlos Fabra, el presidente (o ex presidente, ni me acuerdo ni quiero acordarme) de la diputación de Castellón. ¿Megalomanía o cachondez? ¿Se están desternillando a mi costa o es que yo soy muy mal pensado? Jolines, – sustituta de otra palabra, prohibida por mi madre – es que este hombre ha construido una estatua casi tan grande como el Cristo de Corcovado.

Y ante todo esto me pregunto con voz queda ¿qué hago? ¿Me lío a tiros y me quedo solo? ¿Grito hasta quedarme afónico? ¿Pataleo? ¿Les hago una transferencia para que me roben ya de manera directa?

No lo sé… ganas de hacer todas esas idioteces no me faltan… al final, de verdad, al nuevo año, sólo le pido una cosa: que los que manejan nuestro dinero se comporten con decencia y sentido común, que me da igual que sean rojos, azules, verdes o amarillos, pero que de una maldita vez la noticia sea de las buenas.

Enlace: “Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína

comentarios
  1. Dioni dice:

    Mucho quejarse, mucho lloriquear, pero luego toda Andalucía vota en masa al PSOE.

    Pues nada, a seguir lloriqueando.

  2. acortescaballero dice:

    Sí… lloriquear sin actuar en las urnas no sirve para nada. En cualquier caso, lo que vota la gente es lo que cuenta y nadie puede cuestionarlo, no sería yo capaz de atribuirme la capacidad de calificar la decisión libre de cada cual.
    Gracias por tu comentario.

Responder

