Asesinada por ignorantes

Publicado: 4 enero, 2012 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , ,

Lo peor que hay en la vida es la ignorancia, porque la ignorancia permite crear seres humanos dóciles, imbuidos de miedo y supersticiones, incapaces de razonar para superar los propios terrores. He utilizado deliberadamente la palabra “crear” porque de alguna manera esas personas son moldeadas por terceros que los utilizan para sus propios fines, generalmente crematísticos. Importante aclarar que “ignorante” no significa iletrado, porque si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que hay personas que apenas saben leer o escribir su propio nombre, con más sabiduría a sus espaldas que una decena de catedráticos de universidad.

El ignorante es crédulo, no contrasta, no duda, da por sentado las verdades que le hacen creer sin cuestionarlas, en definitiva es pobre de espíritu. Y estoy convencido de que se recrean en esta ausencia de saber, porque se escudan tras su parapeto de leyendas absurdas o creencias demenciales para mantener su vida a salvo… ¿a salvo de qué? ¿qué vida?

Una niña de siete años ha sido sacrificada en la India para mejorar la cosecha.

No es una broma, es una noticia real, cruda y brutal que como tú, he leído con los ojos abiertos como platos.

Joder.

Es que me quedo tan anonadado que se me acaban las palabras y lo peor es que en lugar de rebuscar posibles soluciones, se me agolpan en la mente otras noticias similares; niños violados en Africa porque así se cura el sida, Albinos asesinados para espantar a los malos espíritus… no sigo porque me estoy poniendo enfermo.

¿Qué escribir ante esto?

Sólo queda rogar para que las autoridades del país en cuestión – en este caso la India – actúen con firmeza, pero sobre todo de cara al futuro, que trabajen con los niños – los futuros ignorantes refugiados en la superstición – que eduquen, que enseñen, que cuenten, que abran mentes, que hagan comprender que casi todo tiene una explicación racional y que casi todo, si se conocen sus causas, puede combatirse o revertirse.

Y no dejo de ver la mirada limpia, feliz y cálida de mi sobrina, nacida en un mundo diferente al de esa pobre chiquilla y en cierta forma me siento un poco culpable por haber contribuido a ensanchar la diferencia entre ambos mundos.

Enlaces:

Sacrifican a una niña de siete años en la India para mejorar las cosechas

 

Responder

