Familias ejemplares

Publicado: 29 diciembre, 2011 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , ,

No, no voy a hablar del duque y su regio suegro – para eso ya están los periódicos – sino de otros asuntos familiares que aunque no son Reales si muy pero que muy reales. Me refiero a dos en concreto, por un lado la familia formada por Carlos Fabra y su mujer. El expresidente de la diputación de Castellón llamado también “el hombre más afortunado de España” – ha ganado la lotería numerosas veces como si de un tramposo personaje de Regreso al Futuro se tratara – extiende su buena suerte a su cónyuge. Su mujer ha sido nombrada vicepresidenta de la referida Diputación – da la sensación de que allí los cargos se heredan – y cobrará 4.200 € mensuales.

Es curioso como los miembros del mismo partido que se ha negado a suprimir las diputaciones – el PP por si andan despistados – , a diferencia de su contrincante, sean los que recogen los ingentes frutos que les van regalando estas instituciones. Las diputaciones suponen gastos enormes que no repercuten en la misma medida en la que los consumen, aportando riqueza a la provincia. Se supone que son los “ayuntamientos de los ayuntamientos”, que aglutina en un órgano único y centralizado a las pequeñas poblaciones que no disponen de corporación propia – no me malinterpreten, la idea de partida es buena -, no obstante, tengo la certeza de que no sirven para nada. Al final – y lo cuento con conocimiento de causa – suponen un sobrecoste innecesario que – repito – no revierte en beneficio de nadie, salvo en los propios funcionarios, empleados y diputados. Durante varios años – creo que esto ya lo he contado anteriormente – he asistido con pavor a la indecencia de algunos trabajadores pertenecientes a la Diputación de Sevilla: no sólo no daban ni golpe, sino que además se pavoneaban de ello.

Estas sí que son las “reformas” – al nuevo ministro de Hacienda, Montoro, no le gusta la palabra “recorte” – necesarias para ajustar el gasto: evitar el dispendio desmedido y absurdo de instituciones obsoletas.

En fin.

La otra familia a la que quería nombrar hoy, el día después del de los inocentes, estuvo liderada por un caudillo sanguinario, fascista, con aires de semidios y encumbrado por el Nacional Catolicismo de mediados del siglo pasado: Francisco Franco Bahamonde.

¿Una historia olvidada? ¡Qué más quisiera yo! Hoy mismo me he enterado de que Franco sigue siendo presidente de honor de la diputación de Lugo, ya que anteayer fue rechazada – merced a la abstención del PP – una moción para revocar el nombramiento. Sería grotesco sino hubiera detrás una historia de fosas comunes, asesinatos en masa, campos de concentración y exilio.

La alargada sombra de la Dictadura sigue oscureciendo la democracia con estupideces como esta.

Espero al menos no tener que soportar ver más veces a la nieta del asesino bailando – y cobrando – en la televisión pública, sí, esa que pagamos todos.

Eso sí que sería para sublevarse.

Enlaces:

Memoria

La abstención del PP impide que se retiren las distinciones a Franco en Lugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s