Sexo, mentiras y socialistas

Publicado: 24 noviembre, 2011 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , , ,

La libertad de expresión es una de las virtudes de una democracia, gracias a ella nos expresamos con libertad y decimos-contamos-opinamos lo que nos venga en gana sin que nadie nos coarte o nos censure. Podemos hablar del tiempo, de la política, criticar una película, hablar de fútbol, o hacer un panegírico.

Da igual.

La idea fundamental que subyace en esta práctica de opinión es el respeto. El respeto por la diferencia, por la diversidad, por la variopinta paleta de colores del pensamiento.

De eso se trata, creo yo al menos.

Lo que la libertad de expresión no ampara es la falta de educación o de respeto, porque se puede ser de derechas, de izquierdas, de centro o apolítico, pero lo que no se puede tolerar es el insulto y el desprecio.

“La idea fundamental que subyace en la libertad de opinión es el respeto.”

Salvador Sostres – al que no tengo la suerte de conocer personalmente – es un columnista del periódico de difusión nacional El Mundo. No conozco su trayectoria profesional, ni sus referencias, sus estudios o su  trabajo. Pero acabo de leer una noticia que me ha puesto los vellos de punta y me ha revuelto el estómago.

Este señor ha publicado una entrada en la que se regodea  de la derrota del partido socialista, – lo cual es totalmente lícito y forma parte de la libertad de opinión – pero esto no tendría ninguna trascendencia si no fuera por los términos que utiliza para hacerlo. Sostres realiza una analogía entre un encuentro sexual que, según él,  tuvo con una mujer socialista y la derrota del PSOE el domingo pasado. No dejaría de ser solamente algo de muy mal gusto, si no fuera por el lenguaje tan directo, soez, brutal y humillante que utiliza, con detalles escatológicos en los que cuenta intimidades que, sinceramente, han estado a punto de arruinar mi desayuno.  Además, por sus palabras se puede sospechar que considera a las mujeres como meros objetos sexuales – y si son socialistas, más todavía – .

Las palabras ofensivas empequeñecen a quien las utiliza y le retratan, nos permiten conformar una silueta de pensamiento y adivinar de qué pie cojea. Sostres cojea de todos y de alguna otra zona de su cuerpo que prefiero no citar.

Siento, de verdad, entrar al trapo de gentecilla como esta, pero es que me hierve la sangre y no alcanzo a entender a estos hombres que se las dan de machitos contando batallitas sexuales de la manera más soez.

“Las palabras ofensivas empequeñecen a quien las utiliza y le retratan, nos permiten conformar una silueta de pensamiento y adivinar por qué pie cojea.”

No me interpreten mal, cada uno es libre de disfrutar de su sexualidad como le dé la real gana, siempre que haya consenso por las dos partes – no soy quién para entrar en la intimidad de nadie – , lo que sí critico, censuro y desapruebo con firmeza, es la total y absoluta falta de delicadeza y respeto a la hora de hablar de ella.

Si navegan un rato por la red buscando información sobre este tipo, a lo mejor tienen la misma sensación que tengo yo: que hay gente que ante su absoluta falta de talento e historias interesantes que contar, se dedican a hacer ruido, a molestar y a insultar porque es la única forma posible de llamar la atención.

En mi caso confieso que he caído en su trampa: ha conseguido que hable de él.

Enlace: Sostres retira un post en el que narraba cómo sodomizaba a una socialista

Anuncios
comentarios
  1. Totalmente de acuerdo. Hay personas que no saben el significado de la palabra ética. Lo de la ministra seria una simple estupidez si no la hubiera cometido una persona que debe responder con honestidad y buen ejemplo a la confianza depositada en ella por los ciudadanos.
    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s