Más de 3.000 pares de ojos

Publicado: 22 noviembre, 2011 en Blog, Personal
Etiquetas:, , , , , ,

En Agosto cumplí cuarenta años y fruto de las reflexiones más o menos profundas en las que cierto vértigo vital me sumergió, sentí la imperiosa necesidad de expresarme, al menos un poco más allá de mis monólogos frente al espejo. Entonces se me ocurrió este rinconcillo en el que con tinta virtual trazo mis ideas, mis reflexiones, mis miedos, mis alegrías, mis penas… y gracias a este invento llamado internet, a golpe de un solo clic estoy potencialmente en contacto con millones de personas – teóricamente es posible –.

Este escaparate global está al alcance de prácticamente cualquier persona que posea un ordenador. Si pienso detenidamente lo que puede llegar a significar eso, siento vértigo. Es una herramienta tan brutal que casi es inimaginable.

Este blog es pequeño, y dista mucho de recibir las decenas de miles de visitas que reciben otros a diario, auténticos fenómenos mediáticos, capaces de remover las conciencias y movilizar a la gente con un artículo. Recordemos el ejemplo de Pablo Herreros y el increíble aluvión en el que se ha convertido – suman y siguen las consecuencias – su campaña contra los anunciantes de la Noria, a raíz de la entrevista de la madre del menor condenado por el caso de Marta del Castillo.

No pretendo convertirme en la cabeza visible de ninguna revolución mediática, pero me siento muy orgulloso de las más de tres mil veces que alguien ha hecho exactamente lo que estás haciendo tú en este momento: pinchar en esta dirección – que mi falta de originalidad tituló con mi propio nombre – y leer durante un rato lo que a este cuarentón algo descerebrado se le pasa por la cabeza.

Por eso, doy un millón de gracias a esos tres mil pares de ojos – algunos repetís, me consta – que han paseado su mirada por este sitio, abierto a todos, y que no es más que un lienzo en blanco en el que podéis – y debéis – opinar lo que os de la real gana.

Muchísimas gracias, de verdad.

Si tenéis algo que decir, ya sabéis, comentad, o directamente mandadme un correo: acortescaballero@gmail.com

Responder

