Los golfos apandadores

Publicado: 5 octubre, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Podría contar la historia del arquitecto de treinta y pocos, que habla cuatro idiomas y lleva dos años en paro, picando acá y allá en trabajos mal pagados y peor considerados. O la del ingeniero industrial, tres idiomas, un máster, que no tiene más salida que crear una empresa, avalando con el patrimonio familiar (la casa de sus padres) y perdiendo el sueño – y el pelo – para que él y su socio y sus pocos – entre uno y dos – empleados cobren a fin de mes.

Pero no.

Esas historias son las de siempre, las conocemos bien, sabemos que esas personas se levantan cuando los gallos aún no cantan, comen de pie en las barras de los bares y llegan a casa tan cansados que a veces se duermen antes de tocar el sofá. En el caso del arquitecto en paro, se levantan cuando los gallos aún no cantan, se leen de pe a pa las ofertas de trabajo, acuden a entrevistas, envían su Curriculum, cientos de emails…

La historia de la que quiero hablar hoy es la de José Luis, Gregorio y Javier, tres amigos a los que han despedido de su trabajo. Todos tienen una edad difícil, esa en la que no están tan cerca de jubilarse como para que les compense prejubilarse y en la que ya no son jóvenes. Su perfil alto y gran conocimiento es de difícil encaje y más en los tiempos que corren.

Sin embargo, estos tres amiguetes han aplicado el ingenio y han conseguido jugar sus cartas con una habilidad digna de Juan Tamariz. De manera que, como tahúres de bar de mala muerte, han sacado los ases de sus mangas impecables y evitando que se les enganchasen en los gemelos de oro, han ganado la partida. Su patrón ha accedido y les ha compensado a los tres con una buena indemnización, una nadería: casi veinticuatro (24) millones de euros (a repartir).

Los tres amigos son los antiguos gestores de Novacaixagalicia, una caja intervenida y que ha necesitado una inyección de dinero público – es decir, de todos nosotros – que asciende a 2.465 millones de euros del Estado.

Alguno de ellos podría pensar que, total, mejor que me lo quede yo, y no Novacaixagalicia si al final se lo van a gastar los ayuntamientos en construir y reconstruir el mismo badén durante tres semanas – el caso del badén infinito merecería otro artículo a parte – .

Ante estas cifras, estos hechos y estos sinvergüenzas ¿qué pueden hacer el arquitecto en paro o el ingeniero emprendedor? ¿Plantarse en la Gran Vía y romper escaparates? (Ganas no faltan) ¿Quemar la sede de Novacaixagalicia, con los amiguetes indemnizados dentro a ser posible?

Si supiera la solución, la diría, pero la desconozco.

Los ciudadanos de a pie seguimos estando en manos de las conciencias de personas que gestionan nuestros ahorros y nuestros impuestos y mientras no existan mecanismos objetivos de control, lo seguiremos estando.

Los políticos, que al fin y al cabo son personas que elegimos para que nos representen, – no es operativo que nos juntemos 45 millones de españoles en una explanada a decidir a mano alzada cómo hacer las cosas – deberían dejar en un rincón la escopeta de disparar mierda, – perdón por lo gráfico de la metáfora –  calzarse el mono y la pala y ponerse a currar, a pensar, a proponer, a ilusionar y a convencernos de que son dignos merecedores del poder que les otorgamos – que no lo olvidemos emana del pueblo, que no es un ente sin cara, somos todos y cada uno de nosotros -.

Que utilicen ese poder, por favor, pero para arreglar este desaguisado

Por último, sabiéndome harto repetitivo y cansino, voy a permitirme sugerirles que empiecen por deshacerse -a ser posible gratis- de estos golfos que nos cuestan decenas de millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s