Ibai vuelve al cole

Publicado: 6 septiembre, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Cada vez que enciendo la radio me asaltan las primas de riesgo, los rescates, los Ibex, los abismos económicos, las recesiones, el paro, la inoperancia de los políticos – a nivel mundial – y un largo etcétera de conceptos macroeconómicos que convulsionan nuestro pequeño mundo microeconómico. Si a todo este cóctel de desazón y malos augurios le añadimos el hambre en el cuerno de Africa o la eterna no-recuperación de Haití, la poción será ponzoñosa hasta lo insoportable.

Pero a veces entre tanta desesperación y aguafuertes goyescas se cuelan pequeños – grandes – milagros que asoman por un resquicio de la puerta, iluminando de manera discreta nuestras vidas.

Es el caso del pequeño Ibai.

Tiene cuatro años y fue objeto de un multitrasplante (intestino, páncreas, duodeno e hígado) en Diciembre.

Puedo alcanzar a imaginar – aunque de manera tan superficial que me avergüenza decirlo – el miedo, la impotencia y la desesperación de sus padres, esperando, durante las seis horas que duró la operación, inmersos en una agonía que parecía no tener fin. Al final, el cirujano salió sonriente y todo cambió.

Había esperanza.

Ibai llegó al Hospital de la Paz en una ambulancia, tras la cual iban sus padres, que cruzó la Meseta en pleno temporal de nieve y recibió la inmensa – de la que no me puedo hacer ni una idea – generosidad de una familia portuguesa que donó todos los órganos de su hijo fallecido.

Ibai sobrevivió y el jueves será su primer día de cole.

Confieso que no encuentro palabras que desaten el nudo de emoción que se aferra a mi garganta, pero a veces las palabras sólo son torpes intentos de reflejar, de mala manera, los sentimientos.

Basta y sobra con decir que Ibai vuelve al cole.

Referencias :

“Quiero ir ya a la Ikastola”

Un niño sometido con éxito a un trasplante de cinco órganos

NOTA:
Querido lector
he cambiado la ubicación del Blog, por favor, accede directamente a

www.acortescaballero.com.

Gracias y disculpa las molestias.

Un saludo,

Andrés Cortés

comentarios
  1. Victor dice:

    Despego mi cuerpo del sofá después de una (merecida) siesta y enciendo el portátil para temas varios. El primero de ellos, y digo el primero, como cada día (que enciendo mi portátil) desde hace alrededor de un mes, es gozar con las microjoyas que pule mi querido primo Andrés. Una maravilla. Y como tú bien has dicho, entre tanto subeybaja económico e impersonal, aparece por fin una historia cuyos protagonistas son los que realmente deben ser: las personas. Y tu alegría, y la de Ibai y su familia, son ahora mi alegría; y ésta me ayuda a afrontar con mejor cuerpo una tediosa tarde de estudio.

    Y para terminar, te confirmo que soy acérrimo seguidor de tu blog, te doy mi apoyo, mi ánimo… y las gracias.

    Un abrazo.

    • Querido Víctor,
      gracias por ser mi “seguidor acérrimo” – para algo somos familia 😉 – y por tus palabras que me motivan y le dan sentido a este ejercicio diario que trato de hacer, sobre todo, con honestidad y sin dobleces. Me alegro de que a parte de un apellido hayamos compartido hoy un poco de alegría en estos días tristes.
      Un abrazo muy fuerte y gracias de verdad.

Responder

