El caminante

Publicado: 30 agosto, 2011 en Literatura, Personal
Etiquetas:, , , , ,

El caminante se detiene indeciso, ante él ha aparecido una senda que atraviesa una arboleda, al fin, al cabo de un rato, decide reanudar su marcha. Los árboles acompañan el sendero como majestuosos guerreros silenciosos inclinándose por el peso de las ramas a lo largo del camino.

El aire es limpio y puro y cada bocanada es evocadora, de otro tiempo que el caminante había creído perdido para siempre. Su sonrisa es ancha y los únicos sonidos que le acompañan son el crujir de las hojas secas a su paso y su propia respiración. A pesar de que la mañana es fresca, el sudor comienza a empapar la espalda del caminante y la ropa se le pega a la piel. Su mirada resbala en las piedras del camino, en el manto de hojas amarillentas que holla con sus sus botas, en las cortezas grises de los troncos que se desprenden perezosas cuando sus dedos las acarician.

Al enfilar el último repecho y doblar el recodo, el caminante se encuentra de bruces con la ciudad que se extiende a las faldas de la colina, en cuya cima se encuentra, por la que desciende serpenteando el camino.

Los penachos de humo de las fábricas ascienden hacia el cielo, juguetones, entrelazándose entre sí como amantes ansiosos y se funden con las nubes sucias que avanzan empujadas por el viento. Los altos rascacielos desafían a los dioses y alzan sus brazos de cristal y acero hacia lo alto en una plegaria ruidosa y multitudinaria. Los coches de juguete sortean los obstáculos y confluyen en algarabías lejanas que llegan hasta él arrastradas por la brisa.

El caminante suspira con tristeza.

El hechizo se ha roto.

Se ha topado con la realidad de asfalto en la que vive.

A pesar de todo sonríe, porque por unas horas ha escapado y ha sido sólo eso, un caminante recorriendo un sendero cobijado por una arboleda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s