Imbéciles

Publicado: 17 agosto, 2011 en actualidad, opinión
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Leo pasmado la noticia de que un toro – llamado “ratón” a pesar de que el morlaco no debe ser diminuto, al menos por la historia que le acompaña – ha matado en un festejo a un hombre. El infortunado estaba ebrio y había conseguido eludir por tercera vez a los responsables de seguridad para entrar en el ruedo y enfrentarse al astado.

Mi pasmo proviene de la tozudez con la que insistió en ser corneado hasta la muerte. ¿Se trata de un suicidio camuflado entre vapores de alcohol o lisa y llanamente de pura imbecilidad?

Me inclino por lo segundo.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la humanidad y que algún día nos avocará a la extinción como especie es la creencia individual de que las desgracias les pasan a los otros. Son otros los que se mueren en accidentes de tráfico o los que se ahogan por nadar imprudentemente cuando hay bandera roja, otros los que padecen cáncer…

Aunque parezca mentira es rigurosamente cierto, es decir, efectivamente siempre mueren los otros porque cuando somos nosotros ya no estamos para desdecirnos. Seremos “los otros” de unos terceros inmunes a la muerte… hasta que fallezcan.

El borracho imbécil, segunda muesca del toro “Ratón” en sus cuernos, vio reforzado etílicamente el argumento de la inmunidad, tanto, que se lanzó enconadamente a desafiar su destino. Lamentablemente para él, su destino, triste y estúpido, era morir borracho, ante los ojos vidriosos de otros borrachos, corneado por un animal azuzado por la masa.

La imbecilidad suprema se engloba en la misma categoría que la observación sabia e invita a la reflexión, más incluso la primera que esta última. El sabio argumenta, razona, trata de convencer, no así el imbécil que actúa de manera irreflexiva, tanto que el impacto en el resto de seres humanos es mayúsculo.

Espero encontrar el camino de la sabiduría sin pasar por la imbecilidad, desgraciadamente a veces, los imbéciles no tenemos una cuarta oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s