El loco

Publicado: 11 agosto, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El loco dice “Seguidme, saltemos por este bonito precipicio” y todos saltamos con una sonrisa estúpida en los labios. El loco dice “Mirad, crucemos este puente medio derruido y comprobemos si aguanta todo nuestro peso” y todos le seguimos cantanto el “Aijó, Aijó” de los enanitos de Blancanieves.  ¿Qué sucede en este mundo real en el que son los locos los que nos hacen creer en su mundo ficticio?

Hecho 1: Las mismas agencias de calificación que otorgaron a Enron una bonita triple A antes del desastre siguen siendo los gurús de la economía.

Hecho 2: Los rumores (la interrupción de las vacaciones de Sarkozy acrecenta el rumor de la calificación a la baja de la deuda francesa) gobiernan los mercados.

El sistema está tan imbuido de irrealidad que damos por bueno un rumor o si decimos que algo “vale” cien, nadie se cuestiona la medida de esa valoración. ¿Alguien ponía el grito en el cielo porque un piso de 50 m2 costara trescientos mil euros? “Es el mercado” decían “el auge de la construcción no hace si no reforzar la economía española”. El problema es cuando un sistema económico no está sustentado en cimientos sólidos y depende de variables sin control construidas sobre castillos de naipes.

Y eso nos ha estallado en la cara.

Perplejo, asisto a la locura colectiva con la sensación de que los perros dementes que luchan entre sí, saltarán del ruedo al tendido y acabarán por devorarme a mí también.

NOTA:
Querido lector
he cambiado la ubicación del Blog, por favor, accede directamente a

www.acortescaballero.com.

Gracias y disculpa las molestias.

Un saludo,

Andrés Cortés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s