Balance

Publicado: 9 agosto, 2011 en Blog, Personal
Etiquetas:, , , , , , ,

Sentarse, mirar atrás y hacer balance.

Puedo imaginar la escena de manera idílica: en una roca, frente a montañas eternas, teñidas de verde y azul, acariciado por la brisa o de manera más cotidiana: frente a un café humeante y efímero… El desenlace es el mismo, una reflexión acerca de la sucesión de instantes que han conformado lo vivido.

¿Ha merecido la pena? ¿Ha sido una existencia valiosa?

A veces sí, a veces no.

El inevitable devenir, que hará que el tiempo y el olvido borren mi presencia como huellas en la arena de la orilla, me obsesiona últimamente cuando me asomo al resto de mi vida. Madurez, vejez, muerte. ¿Sólo eso? ¿Te parece poco? Estas tres verdades, sólidas como una losa gigantesca que cayera como un aldabonazo colosal, podrían estar sazonadas de intensos y buenos momentos por saborear. Me esforzaré para que así sea…

¿El balance hasta ahora?

Gracias a los dioses, como diría el anciano Caleb, rotundamente positivo.

Responder

